Con una marcada motivación, el plantel de la Selección Paraguaya de Squash viaja a El Salvador este sábado para disputar el torneo clasificatorio del Panamericano Sub 23, Cali 2021. Previo al viaje, los seleccionados declararon que la meta como grupo es representar con grandeza a nuestro país.
Los integrantes del plantel nacional, conformados por 5 atletas, Luján Palacios, actual campeona del Sudamericano Junior (Sub 23); Jairo Rojas, Damián Casarino, Augusto Noguera (socios del CIT) y José Solís, se muestran confiados en quedar entre los primeros puestos de la competencia.
“En nuestro equipo hay buenos jugadores, tenemos la plena confianza de que podemos clasificar. Mantener la concentración en cada juego será la clave para el objetivo”, comentaron Luján y Jairo.


Así también, la delegación admitió que esta participación será fundamental para ganar experiencia y campo en el Squash, debido a que estarán compitiendo en la categoría Sub 23, superior a la edad de los atletas mencionados.
“Vamos a competir ya con deportistas de talla mundial, por eso esta participación será de gran valor para ganar experiencia en el campo e ir consolidando el grupo”, subrayaron.
Por su parte, el director técnico, André L’heurex, explicó que los atletas poseen una excelente condición física, dotados de diversas técnicas y se encuentran a la altura de las demás selecciones. Anticipó que el torneo será una parada difícil, pero no imposible.
La comitiva, representada por el delegado Patricio Palacios, viajará a tierra salvadoreña el 3 de julio. La competencia otorga 5 plazas para el Panamericano, del evento participarán 12 países en busca del boleto a Colombia.
Cabe destacar que el Comité de Squash, encabezado por el Presidente, Ulises Mena, brinda el pleno respaldo a la Selección, a fin de motivar a los jóvenes en la práctica de este deporte y así impulsar la disciplina en el club.







