SOCIO Actualizá tus Datos

Llená el formularios y ganate premios

Paraguayos avanzan a cuartos en el clasificatorio de las Américas

IMG_5392.jpg2

Ayer se disputó la segunda ronda del evento, los 3 representantes nacionales salieron exitosos en sus respectivas partidas, cerrando así un inicio fantástico de Paraguay en la contienda internacional clasificatoria a la Copa del Mundo de Ajedrez.

Primeramente por el Grupo 4, el M.I. Guillermo Vázquez (2527) se impuso por el marcador de 2-0 al australiano Shaun Tracey (1627), y este lunes enfrentará al G.M. colombiano Alonso Zapata (2421)

Por el Grupo 8, el profesor de la Academia del CIT, M.F. Antonio Almirón (2366) venció por 1.5 a 0.5 al M.F. Eugenio Chinchilla Miranda (2218) de Costa Rica, clasificando para medirse con el G.M. Fier Alexander (2569) de Brasil. En tanto que, el G.M. Axel Bachmann (2599) ubicado como cabeza de serie en el Grupo 5, inicia la competencia desde la fecha, tendrá como rival al I.M. Sergio Durán Vega (2340) de Costa Rica.

Además de los tres representantes que compiten en Paraguay en cuartos de final, cabe destacar al G.M. José Cubas (2469) quien por el Grupo 1, jugando desde Florianópolis – Brasil, derrotó por 2-0 al representante de Trinidad y Tobago, Lee Hayden (1852) y tendrá como rival al M.I. David Arenas (2461) de Colombia.

Del mismo modo, en la citada ciudad brasileña, por el Grupo 2, el G.M. Neuris Delgado (2622) arranca su participación en la jornada enfrentándose al M.F. Martyn Del Castilho (2304) de Barbados.

Recordamos que la competencia se desarrolla desde el Salón de Ajedrez del CIT en formato híbrido, hasta el 29 de mayo y otorga ocho plazas para el evento mundial a llevarse a cabo en Rusia.

Accedé al link para conocer todos los resultados hasta aquí y los próximos emparejamientos. https://bit.ly/3bQdBps

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp