SOCIO Actualizá tus Datos

Llená el formularios y ganate premios

CIT saluda a los excombatientes del Chaco con un emotivo homenaje

IMG_6914

A través de una enriquecedora conferencia virtual dictada por el historiador Eduardo Nakayama, sobre los antecedentes de la Guerra del Chaco, la disputa territorial entre Paraguay y Bolivia y, un excelente despliegue artístico que le antecedió, el Club Internacional de Tenis (CIT) brindó tributo a los patriotas que libraron la contienda chaqueña, en conmemoración a los 86 años del protocolo de paz.

Eduardo Nakayama, respetado historiador paraguayo, explicó a profundidad los precedentes que desataron el histórico conflicto bélico en el Chaco. Describió los problemas que surgieron entre ambas naciones en defensa del territorio occidental.

“Fueron varios antecedentes, hay más lejanos e inmediatos. El motivo subyacente es la disputa territorial, es decir, después del Tratado Derqui-Varela entre Paraguay y la Confederación Argentina, en el que Argentina reconoce la Independencia paraguaya y reconoce el territorito del chaco desde Vermelho hasta Bahía Negra como paraguayo, allí inicia la protesta boliviana en Buenos Aires y eso va continuando en distintas etapas.” señaló.

La conferencia inició con la presentación de destacados artistas, quienes con su música, poesía y baile saludaron a los excombatientes. Temas populares relacionados a aquel acontecimiento, sonaron en la noche para rememorar los capítulos históricos de dicho episodio.

El homenaje fue transmitido por el Facebook del Club y dirigido por el comunicador Benito Fleitas. Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Comité de Cultura con el apoyo del Consejo de Administración.

IMG_6905

IMG_6909

IMG_6926

IMG_6929

IMG_6942
IMG_6959

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp